Nuevas ayudas de la Junta para las empresas

Nuevas ayudas de la Junta para las empresas

- in Ayudas, Junta, Noticias Castilla y León
2147483621 clicks
ayudas junta empresas

El que es el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que las empresas podrán disfrutar de nuevas ayudas después de este verano.

Plan de subvenciones de la Junta para los empresarios

Mañueco aseguró durante el día de ayer que este nuevo plan de ayudas de la Junta va a contar con una dotación de 200 millones de euros. Se pretende que esta se pueda financiar con el IVA que se encuentra pendiente de cobro.

Así mismo, asegura que con estas subvenciones pretender llegar un poco más lejos. Y así ayudar aún más a las empresas, las cuáles debido a la pandemia del coronavirus han tenido que pasar por muchas dificultades. Este nuevo paquete de ayudas se va a poner en marcha después de verano. Ya que se va a utilizar para ello el dinero del impuesto de IVA que el Gobierno le debe a la Junta de Castilla y León.

Fondos europeos, una nueva oportunidad de impulso

Del mismo modo, Mañueco afirmó que Castilla y León van a aprovechar los fondos europeos, ya que son una nueva oportunidad de impulso para la comunidad. Así mismo, anunció que durante este mes se va a realizar con el Banco Europeo de Inversiones un nuevo contrato. Con el cuál se va a conseguir sumar al Plan de crecimiento innovador para las pequeñas y medianas empresas un total de 32 millones de euros.

Este plan ayuda a la financiación de las empresas de Castilla y León, así como a la creación de nuevo empleo. Por lo que tal y como asegura Mañueco, desde su creación en el año 2017 estas han permitido poder crear un total de 2.600 puestos de trabajo. Además de conseguir mantener más de 10.000.

Luis Casado

You may also like

La DGT marca nuevos plazos para pasar la ITV

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) han