La Junta de Castilla y León en lo que va de año ha recibido casi 120 solicitudes de varias empresas para la apertura de ERTEs (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) que afectan a más de 3.400 trabajadores. A esto se le tiene que sumar el aumento del coste de la energía y el desabastecimiento de suministros que está sufriendo la Comunidad.
La Junta de Castilla y León prevé una nueva avalancha de ERTEs
En lo que va de mes, Castilla y León ha recibido 42 solicitudes de ERTE que afecta a aproximadamente 1.617 empleados de la Comunidad. Por todo esto, la Junta ha pedido al nuevo Gobierno, que se ha formado hace poco, que tome alguna medida con «urgencia» ante la previsión de que se puede elevar el número de ERTEs en las empresas.
Alfonso Mañueco, el presidente en funciones, tiene la intención de enviar una carta a Pedro Sánchez para insistir en la posición de la Junta, y así pedir la bajada de impuestos sobre el coste de la energía. Una de las medidas que quieren imponer es la del IVA superreducido, que no entienden el retraso que están teniendo en aplicar esta medida. También el portavoz de la Junta, dijo que hay que aplicar ayudas a los sectores productivos que estén más afectados con la actual situación que se esta viviendo.
Inés Alonso