Leoneses han descubierto un conjunto de arte rupestre en Zamora
Investigadores pertenecientes a nuestra universidad de León (ULE) han participado en un proyecto que pretende digitalizar y prevenir el daño al arte rupestre. Sorprendentemente, en un estudio rutinario de la zona, se encontró un nuevo conjunto que completarían las obras ya conocidas, y que en un principio eran el motivo del proyecto.
Las obras de arte rupestre encontradas serán fotografiadas y expuestas en la XIV Reunión de la Comisión de Patrimonio Geológico de la Sierra do Courel. Gracias a la financiación proveniente de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, podemos seguir investigando nuestros orígenes. Todo descubrimiento aporta una pieza nueva para nuestra historia, por lo que agradecemos la labor de todos los investigadores. Con esta exposición se pretende evocar al patrimonio cultural y geológico de nuestro país.
Por el simbolismo que tienen estas pinturas con sus formas antropomorfas, se cree que podrían haberse pintado en el periodo calcolítico o bien en la Edad del Hierro.