Se amplía el horario de los bares de León

Se amplía el horario de los bares de León

- in Noticias Castilla y León
amplia horario bares leon

Castilla y León está ya en el nivel 3 de alerta

Desde hoy 21 de mayo Castilla y León se encuentra en el nivel 3 de alerta, una situación de riesgo «alto» por el COVID-19. Esto significa que se amplían los horarios para la hostelería y podrán abrir hasta la 1 de la madrugada. Además, las casas rurales podrán recibir a 10 personas si son de dos unidades de convivencia.

Este viernes se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno este jueves y declara el nivel 3 de alerta para esta Comunidad Autónoma. La medida se revisará cada 14 días y desde ahora se aplicará por provincias.

El nuevo horario de los bares de Castilla y León

La hostelería amplía su horario hasta la 1 de la madrugada para las terrazas y las 00 horas para el interior de los bares. Pero no podrá aceptar nuevos clientes a partir de las 00 horas y las 23 horas respectivamente. Por su parte, el ocio nocturno permanecerá cerrado.

En caso de encontrarnos en nivel 2 de alerta, el horario de cierre de los bares sería la 1 de la madrugada como máximo y no se podrían admitir nuevos clientes desde las 00 horas.

Medidas para casas rurales, cines y centros de archivos

Respecto a las casas rurales y viviendas de uso turístico, en el nivel 3 los aforos se amplían a 10 personas si pertenecen a dos grupos de convivencia. En caso de pasar al nivel de alerta 2, el número de personas se eleva a 12, si son de dos grupos de convivencia estable. En caso de que todas pertenezcan a un único grupo de convivencia, el aforo será el que tenga autorizado el establecimiento.

Los cines, auditorios, teatros, circos de carpa y espacios similares, como los destinados a actos y espectáculos culturales, ya estén cerrados o al aire libre, podrán desarrollar su actividad en el nivel 3 con un aforo máximo del 50% y distancia de seguridad de 1,5 metros de separación entre asientos. En el nivel 2 el aforo máximo sería del 75%.

Los centros de archivos podrán hacer actividades presenciales con un aforo máximo del 50% en el nivel 3. De encontrarnos en el nivel 2, el aforo será del 75%.

Otros establecimientos y sus nuevas medidas

Respecto a recintos, locales y establecimientos que estén destinados a actividades recreativas y espectáculos públicos, el aforo máximo en el nivel 3 es de un tercio, con un límite máximo de 100 personas en espacios cerrados y 200 en espacios al aire libre. En el nivel 2, el tope sería del 50% y 250personas.

También podrán celebrarse congresos, reuniones de negocios, encuentros, eventos y actos similares promovidos por cualquier entidad. Siempre y cuando el aforo máximo sea de un tercio en el nivel 3, con un límite de 150 personas. En el nivel 2 el aforo será del 50% con máximo de 300 personas.

Eloy Martínez

You may also like

Miles de ciudadanos se manifiestan en Colón contra los indultos del ‘procés’

Manifestación en Colón contra los indultos del 'procés'.