La periodista natural de Castilla y León, Mónica G. Álvarez, revela que ha recibido amenazas de muerte
La periodista y escritora vallisoletana Mónica G. Álvarez, conocida por su trabajo en televisión y radio, ha confesado que recibió amenazas de muerte tras la publicación de su libro Guardianas nazis. El lado femenino del mal. Según ha relatado, estos mensajes anónimos, enviados por redes sociales, provenían de personas que la acusaban de mentir sobre el Holocausto.
«Entiendo que eran neonazis y negacionistas», ha señalado Álvarez, quien nunca denunció los hechos a la Policía. A pesar de los intentos de los abogados de su editorial por rastrear el origen de las amenazas, no se obtuvo ningún resultado. «Me asusté mucho, pero decidí seguir adelante y no darles importancia», ha afirmado.
Especializada en sucesos y tribunales, Mónica G. Álvarez ha colaborado en programas como Mañaneros (TVE) y Código 10 (Cuatro), además de trabajar en radio y escribir varios libros, la mayoría sobre el Holocausto. Aunque aún recibe insultos esporádicos por redes, asegura que nunca ha sido contactada por acusados o condenados.
A pesar de lo vivido, la periodista no ha dejado de escribir sobre estos temas, aunque reconoce que ha rechazado propuestas para abordar la historia de ETA porque «eso sí que me da miedo».