El número 3 del PSOE en Castilla y León ha quedado en libertad provisional tras ser acusado de violencia de género
El procurador socialista soriano y secretario general del PSOE en el parlamento de Castilla y León, Ángel Hernández, ha sido puesto en libertad provisional tras su detención la pasada noche por la Policía Nacional en Soria, acusado de un presunto delito de violencia de género.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Soria ha establecido varias medidas cautelares, entre ellas la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de su pareja, quien es agente de la Policía Nacional, y de comunicarse con ella por cualquier medio. Además, Hernández deberá comparecer cuando sea citado por el juez.
El juez instructor ha iniciado diligencias por los delitos de amenazas, acoso, coacciones y maltrato en el ámbito de la violencia contra la mujer, así como por atentado o resistencia a agentes de la autoridad.
La detención se produjo luego de que una mujer llamara al 091 alertando de la presencia de Hernández en la puerta de su domicilio, donde este habría golpeado repetidamente la puerta y proferido gritos contra su pareja. Tras la intervención de la Policía, Hernández fue detenido y necesitó atención médica debido a su estado de nerviosismo.