Llega el acuerdo para limitar el uso de la mascarilla en Castilla y León

Llega el acuerdo para limitar el uso de la mascarilla en Castilla y León

- in Noticias Castilla y León
2147393981 views
2147393910 views
quitar restricciones vacunados

Últimamente, se viene hablando del periodo en el que dejaremos atrás la famosa mascarilla que nos ha acompañado a todos durante la pandemia desde que empezara hace unos meses. Ante la ausencia todavía de fecha fija para ello, cada comunidad autónoma está proponiendo diferentes medidas. Vemos lo que el Gobierno de Castilla y León propone.

¿Qué propone Castilla y León respecto a la mascarilla?

El Gobierno de Castilla y León sigue en la estela de la prudencia respecto a las medidas y restricciones a causa de la pandemia. A pesar de que Fernando Simón y otras comunidades autónomas hayan visto con buenos ojos la no obligatoriedad de la mascarilla en los espacios exteriores para este verano, desde Castilla y León no se tiene tan claro.

Tanto el presidente Mañueco como el vicepresidente Igea así como la Consejera de Sanidad Verónica Casado, han coincidido en que únicamente se prescindirá de la mascarilla en el exterior siempre y cuando la vacunación avance a buen ritmo, se produzca un descenso en las UCI y se plantee un acuerdo a nivel nacional.

Casado no descarta que a finales de junio o principios de julio podamos circular en la vía pública sin las mascarillas. Sin embargo, recuerda que seguirán siendo recomendables y seguirán siendo necesarias en los espacios interiores o cerrados. También para hacer visitas a familiares o amistades.

Además, la Consejera de Sanidad apuntó que en algunos casos la mascarilla ha venido para quedarse, ya que también sirve para evitar otras enfermedades respiratorias e infecciosas. De hecho, otras culturas como la china ya la tienen incorporadas en su vida normal desde hace años. También plantea endurecer las medidas antitabaco en los espacios públicos.

El ritmo de vacunación en Castilla y León

Verónica Casado espera que en agosto estén inmunizados, al menos, el 70% de la población castellana y leonesa. Aunque Francisco Igea no descarta inmunizar al total de la población en un mes siempre y cuando contaran con las vacunas suficientes. De hecho, esta semana se ha alcanzado el récord de dosis inoculadas.

Sin embargo, el Gobierno de Castilla y León tiene dudas sobre cuándo se recibirán las próximas y sobre si habrá que reservar algunas de las que llegan para las segundas dosis de los que ya están vacunados con la primera. La previsión es de poner más de 150.000 vacunas a la semana.

Franco Dávila

You may also like

La reunión secreta entre Antonio David y Rocío Carrasco

Antonio David Flores está acercando posturas con Telecinco y también podría acercarlas con Rocío Carrasco