La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos investiga a un varón de 32 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo sin carné; ya que lo tenía retirado por sentencia judicial. Los hechos se remontan a días atrás. Minutos antes de las 7.00 horas, ocurría un aparatoso accidente de circulación en la carretera BU-945, en La Ribera.
Un turismo se salía de la vía por su margen derecho. Seguidamente, chocaba contra una señal vertical de tráfico para seguidamente caer por desnivel a una finca de cereal y volcar en tonel. Del siniestro resultaron importantes daños materiales en el vehículo implicado y la señalización de la vía.
Cuando llegaron los agentes al lugar del accidente, no encontraron al conductor; ni a ningún ocupante ni persona que se responsabilizara del vehículo.
Los agentes practicaron gestiones por hospitales, centros de salud y domicilios del titular del turismo con la finalidad de interesarse por el estado del mismo y las circunstancias del incidente, con resultado negativo. No obstante horas más tarde, identificaron y localizaron al conductor que había resultado ileso; aunque con magulladuras, quien se presentó voluntariamente en dependencias oficiales del Cuerpo.
La investigación ha demostrado que el investigado carecía de permiso de conducción ya que sobre el mismo recaía una sentencia, en vigor hasta diciembre de 2020, de suspensión temporal de la autorización para conducir dictada por el Juzgado Penal Número 3 de Burgos que le privaba del ejercicio de la conducción por un periodo de diez meses.
De esta forma, ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, instruyéndose diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Aranda de Duero.