Valladolid ya presume de una iluminación navideña inigualable y absoluta hermosura
Valladolid encendió las luces de la Navidad este jueves. Un encendido navideño que llenó de expectación a vecinos y visitantes. El alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, mostró orgulloso el alumbrado navideño destacando que se trata de una «iluminación única en el mundo, sostenible y respetuosa con el medio ambiente». Absoluta belleza en un conjunto lumínico sorprendente.
Una de las novedades de este año es un pórtico de luz con cinco arcadas de siete metros de altura por 8,5 metros de ancho. Un espectacular diseño de luz que dejó boquiabiertos a todos los presentes por la absoluta belleza del conjunto.
La instalación se puede visitar en su interior y cuenta con espectáculo de luz y sonido con tres pases diarios: a las 19:00, 20:00 y 21:15 horas. Este espectáculo de luz puede admirarse en la plaza de Portugalete, junto a la catedral de Valladolid.
Además, numerosas calles y plazas de la ciudad están decoradas con luz y ornamentación navideña. También participan en esta ambientación comerciantes y empresas. Hay 68 calles de la ciudad iluminadas y más de 2,9 millones de puntos de luz, 409 arcos y 93 elementos luminosos. Completan el conjunto 34 árboles naturales repartidos por toda la ciudad.