Una gran noticia para los amantes de los deportes blancos. Ya han abierto dos estaciones de la cordillera Cantábrica. Este viernes ya funcionan los remontes en la estación Valgrande-Pajares de Asturias y en Alto Campo en Reinosa (Cantabria). Con mes y medio de retraso, por fin las estaciones invernales comienzan su actividad esta temporada.
Ninguna de las dos estaciones invernales de León han abierto aún. No obstante, San Isidro prevé abrir este fin de semana, aunque aún no está confirmado sí lo hará mañana sábado o el domingo.
Hoy abren 2 estaciones de la Cantábrica
Leitariegos, en Villablino, de momento no ha indicado nada sobre el tema más que «está trabajando» para poder comenzar la temporada. En esta misma línea se ha manifestado la «vecina» de San Isidro, la asturiana Fuentes de Invierno prevé abrir de modo inminente según ha manifestado en sus redes sociales.
La nieve caída durante esta semana ha permitido, por fin, que las estaciones de esquí de la Cordillera Cantábrica abran. Algo que había sido imposible hasta el momento ante la falta de nieve.