Marta, la campeona que no pudo jugar en León por ser niña

El equipo de infantiles de Zarzuela del Pinar ganó el 28 de mayo en León el campeonato regional de Juegos Escolares 2017 en fútbol sala masculino. Una edición polémica. En Zarzuela del Pinar, al igual que en muchos otros municipios rurales, faltan niños.

De manera que para participar en el torneo (en el que se miden infantiles de los centros de ESO de toda Castilla y León) los segovianos inscribieron a una chica, Marta, encuadrados el IES Vega de Pirón de Carbonero. Jugando con Marta ganaron de calle la fase provincial. Pero en la eliminatoria regional, que también ganaron con goleadas, una reclamación les hizo perder en los despachos lo que habían ganado en la cancha.

Alineación indebida, no pueden jugar chicas en los equipos de chicos. Partido perdido. Felizmente, gestiones entre entrenadores hizo que el primero de grupo, León, cediera su plaza a los segovianos. Finalmente, estos podían disputar la final, eso sí, sin la chica, a la que se invitaba a ver el encuentro desde el banquillo, como “detalle”.

Zarzuela del Pinar está volcada con Marta. Ella es la única chica que forma parte del equipo infantil de fútbol sala. Hace poco se proclamaron campeones de Castilla y León en el Palacio de los Deportes de León pero ella no pudo jugar.

Tuvo que ver desde la banda cómo sus compañeros conseguían el título. ¿Por qué? Por ser niña. Una discriminación que ha indignado a todos sus vecinos, que piden que se cambien las normas y que se permitan los equipos mixtos en esta categoría.

Todo era normal hasta que se proclamaron campeones de su liga regional de fútbol, la de Castilla y León. Ahí comenzaron los problemas, han estado a punto de ser descalificados. No se permiten equipos mixtos y Marta tuvo que renunciar a jugar.
Sus compañeros piden que se cambien las normas.
 

Maria Ortiz

Entradas recientes

Estos son los negocios que han abierto sus puertas en el Oalma Center

Los increíbles establecimientos que ya están abiertos en el Oalma Center El Oalma Center continúa…

50 mins hace

Alquila una isla en Castilla y León para montar una fiesta

Un joven ha alquilado una isla en Castilla y León tras dejar su trabajo para…

1 hora hace

El caos que se vive frente a la nueva Estación de Autobuses de León

Los coches se amontonan a la entrada de la estación y en las aceras próximas…

2 horas hace

Atropellado un joven en esta importante ciudad

Grave atropello deja herido a un joven Un joven fue atropellado en la tarde de…

3 horas hace

Este es el emotivo video de este colegio leonés por el Día del Libro

El colegio La Anunciata ha querido rendir homenaje al Día del Libro Hoy, 23 de…

4 horas hace

El pasaje del centro de León vuelve a abrir tras meses cerrado

El pasaje de Ordoño, en el centro de León, ha vuelto a abrir a pesar…

5 horas hace