El 86% de los nuevos radares serán de tramo y se colocarán en carreteras convencionales
La DGT desarrolla desde este lunes, 15 de abril, hasta el domingo una campaña específicamente centrada en el control de velocidad en las carreteras castellanoleonesas, ya que la velocidad es el segundo factor de riesgo más habitual. El pasado año 2023, fallecieron en las carreteras de Castilla y León 119 personas, de las cuales 21 de ellas se debieron a este factor.
La campaña se desarrolla a nivel europeo por la asociación RoadPol (European Roads Policing Network), por lo que se está llevando a cabo en una treintena de países europeos, como Bélgica, Finlandia, Serbia y Turquía. Durante esta semana, se instalarán carteles o aparecerá en los paneles de mensajes el aviso de la existencia de controles.
Con el fin de reducir la velocidad y hacer que el número de siniestros y de heridos de tráfico desciendan, se instalarán en Castilla y León a lo largo de este 2024, 7 nuevos radares en carreteras convencionales, en las que se dan 8 de cada 10 accidentes; siendo el 86% de estos nuevos radares de tramo.