Se esperan nevadas de hasta 20 centímetros y rachas de viento de hasta 80 kilómetros

Para la provincia de León se prevé tiempo nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas y cota de la nieve de 600 a 800 metros en el norte, bajando hasta 300 ó 500 m por la tarde

La probabilidad de nevadas aumentará este lunes, 19 de marzo, prácticamente en toda Castilla y León, donde se esperan nevadas copiosas en los principales sistemas montañosos, sobre todo en la Cordillera Cantábrica y que, además, podrían afectar a zonas aledañas pudiendo nevar en zonas de meseta.

Para la provincia de León se prevé tiempo nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas, que serán más intensas en la Cordillera Cantábrica donde pueden ser persistentes y localmente fuertes. Cota de la nieve de 600 a 800 metros en el norte, bajando hasta 300 ó 500 m por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en zonas altas y con cambios ligeros en el resto y máximas en descenso. Heladas débiles. Vientos del suroeste tendiendo al noroeste, con intervalos de fuertes y con rachas muy fuertes, sobre todo en zonas altas.

Sin embargo, a partir del martes, 20 de marzo, se espera que las precipitaciones de nieve se vayan retirando a cotas más elevadas y pierdan importancia, aunque en la Cordillera Cantábrica pueden ser más persistentes. Lo mismo ocurrirá con las lluvias, que a partir del martes perderán importancia de manera generalizada, mientras que las temperaturas no sufrirán cambios destacables y se esperan heladas generalizadas que podrían ser más fuertes en zonas de montaña.

Asimismo, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se prevén nevadas de hasta 20 centímetros y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en todas las provincias de Castilla y León, a excepción de Valladolid –Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora–.