Programa de la Junta de CyL facilita la incorporación al mercado de 2.000 personas con discapacidad

Unas 4.000 personas con discapacidad utilizaron durante el último año los itinerarios personalizados de integración sociolaboral promovidos por la Junta de Castilla y León, una herramienta que facilitó la incorporación al mercado con unos 2.000 nuevos contratos.

Así lo ha señalado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, quien ha destacado que la Administración ha sumado en el presente año nuevas ayudas para facilitar el desplazamiento de los usuarios de esos itinerarios.

Durante una visita a Salamanca para participar en las X Jornadas Científicas del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), de la Universidad de Salamanca, la responsable autonómica ha señalado que favorecer el empleo del colectivo es «una de las prioridades» de la Junta.

Y, en esta misma línea, Alicia García ha puesto de relieve que, entre otras acciones, la Administración regional ha puesto clausulas sociales en el 80 por ciento de los contratos firmados con empresas concesionarias.

Además de resaltar también otras iniciativas como la plataforma de atención sociosanitaria, en la que trabajan conjuntamente las consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y Sanidad, ha insistido en la importancia de apostar por la «innovación social».

A este respecto, ha resaltado que Castilla y León cuenta con unos servicios sociales «muy bien valorados» y que el «paso» actual en el que trabaja la Junta es el de «vincular» esa prestación a la innovación social. Se trata pues de «poner la innovación social al servicio de las personas», ha apostillado.

Para conseguir ese «maridaje perfecto», la Junta cuenta con «dos aliados», que son las universidades y las entidades del tercer sector, ha continuado durante un encuentro con los medios en el que también ha repasado el modelo «centrado en las personas» que la Administración autonómica defiende.

A este respecto, ha destacado el Plan Estratégico de Servicios Sociales en Castilla y León, que está «a la vanguardia», o el Plan de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, junto a propuestas concretas como el interés por un sistema de «atención temprana», en el que unos 500 profesionales dan servicio a una media de 4.300 beneficiarios, o los 330 centros multiservicios para prestar la atención a los usuarios en las zonas donde residen.

Maria Ortiz

Entradas recientes

Alertan de garrapatas en la pasarela de León

Un mensaje alerta de la presencia de garrapatas rojas en las inmediaciones del río de…

1 hora hace

Polémica expulsión de una banda de León por «falta grave»

Se ha creado una polémica tras la expulsión de un hombre de la banda del…

2 horas hace

Una niña muere de pánico después de un apuñalamiento a dos compañeras

Un infarto por el pánico Conmoción en Francia por la muerte de una niña próxima…

2 horas hace

El desfile de moda que se celebra mañana en La Bañeza

El desfile tendrá lugar mañana en la Plaza Obispo Alcolea El Ayuntamiento de La Bañeza,…

3 horas hace

El ensordecedor ruido que atruena León

Un vuelo que atruena pero que no se ve De nuevo el cielo de León…

3 horas hace

El Ademar se enfrentará al complicado Bidasoa Irún en el Palacio

El Ademar sabe que sus opciones de entrar en Europa pasan por vencer al conjunto…

4 horas hace
>