25.000 personas visitan Las Edades del Hombre en julio

25.000 personas visitan Las Edades del Hombre en julio

- in Noticias Castilla y León
2147483615 clicks
Sahagún

Las Edades del Hombre es una fundación española de carácter religioso que se encarga de difundir y promocionar el arte sacro de Castilla y León. Desde 1988 hasta la actualidad se han organizado un total de 24 exposiciones en distintas zonas de la comunidad autónoma. Este año es el turno de Burgos, Sahagún (León) y Carrión de los Condes (Palencia) y el evento está siendo todo un éxito, ya que solo en el mes de julio 25.000 personas se han pasado por los tres lugares.

Así es la XXV edición de Las Edades del Hombre

La XXV edición de Las Edades del Hombre se está desarrollando en tres provincias de Castilla y León: Burgos, León y Palencia. En total son cinco sedes expositivas, ejemplos de la arquitectura románica, gótica y mudéjar, entre las que se encuentran la Catedral de Burgos, el santuario de la Peregrina y la iglesia de San Tirso, en Sahagún, y las iglesias de Santiago y Santa María del Camino, en Carrión de los Condes.

‘LUX’ es el vocablo latino elegido para referirse a la edición de este año. Significa «luz» y hace referencia a la Virgen María, la figura protagonista e hilo conductor de la exposición. Su presencia destaca en Castilla y León, sobre todo a lo largo del Camino de Santiago Francés. Además, el Año Santo Jacobeo 2021 es uno de los acontecimientos que se conmemoran en esta ocasión, junto al VIII Centenario de la construcción de la catedral de Burgos.

De junio a diciembre: las fechas para visitar la exposición

LUX’ tendrá una duración de 6 meses, desarrollándose de julio a diciembre 2021, si lo permite la situación sanitaria. Burgos es el punto de partida de Las Edades del Hombre, donde se aborda el origen y sentido de las catedrales, y continúa por las iglesias de Carrión de los Condes, hasta llegar al santuario de la Peregrina y la iglesia de San Tirso en Sahagún.

La imagen elegida para el cartel de este año es una vidriera del convento de Las Úrsulas en Salamanca, cuyo autor es desconocido. La imagen muestra la Coronación de la Virgen, haciendo una vez más referencia a María, y a la luz de las catedrales góticas. Además, los colores rojo, azul y verde de la vidriera han sido elegidos para el grafismo de toda la exposición.

25000 personas edades del hombre julio-Digital de León
Cartel de la XXV edición de Las Edades del Hombre

Éxito absoluto en la edición de Las Edades del Hombre de este año

La vigésimo quinta edición de Las Edades del Hombre cierra el mes de julio con 25.000 visitantes en sus tres sedes de Castilla y León. Inaugurada el pasado 29 de junio en la Catedral de Burgos por el Rey Felipe, desde entonces la exposición ha tenido una evolución favorable.

El turismo rural ha sido un punto a favor para impulsar la exposición, pues como os contamos hace unos días, Castilla y León se ha convertido en el destino favorito por muchos para viajar este verano. En total, unos 49.000 viajeros escogieron esta comunidad autónoma para pasar unos días.

Esperemos que los datos continúen siendo positivos. Las Edades del Hombre conforman un proyecto muy interesante para conocer la historia de Castilla y León y debe continuar organizándose cada año. Para más información, se puede consultar la página web www.lux2021.es.

Virginia González

You may also like

Los conciertos de rock y pop que llegan a León este otoño

A partir de septiembre, la música regresa a