Aproximadamente a las 12:47 horas de ayer, el Centro de Emergencias de Castilla y León (112) recibe una llamada por un grave accidente.
El informante alerta de un accidente de tráfico por colisión frontal entre dos turismo. Asimismo indica que tiene lugar en el kilómetro 72 de la N-603, a la altura de El Espinar (Segovia).
Además solicita asistencia médica y la presencia de los Bomberos; porque como consecuencia del siniestro, cuatro personas han resultado heridas. También informa que dos de esas personas, se encuentran atrapadas en el interior de ambos coches.
Por consiguiente, la sala de operaciones del 112 da aviso a la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos y Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envía 2 ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.
Una vez en el lugar, el personal de Sacyl atiende a los cuatro heridos. Posteriormente, confirma el fallecimiento de un varón de 86 años y atiende a los otros 3 jóvenes.
Finalmente, evacuan a una mujer de 20 años en helicóptero medicalizado al Hospital 12 de octubre de Madrid y, a los otros dos varones de 20 años en ambulancia y UVI móvil al Complejo Asistencial de Segovia.