Atendidas 2 personas por el incendio en una vivienda en Segovia

incendio accidente vivienda menores heridos fallecido 112

Una llamada que se recibe en la sala de operaciones del Centro de Emergencias Castilla y León (112) avisa de un incendio.

Según indican el incendio se ha originado en la cocina de una vivienda del bloque número 16 del Paseo Ezequiel González de Segovia. Pero, la persona que contacta con el centro de emergencias no tiene constancia de que se hayan producido heridos o intoxicados por el humo.

Por ello, la sala de operaciones del 112 da aviso del incendio a los Bomberos y la Policía Local de Segovia, y al Cuerpo Nacional de Policía. Algunos minutos más tarde, la Policía Local informa de que se precisa asistencia médica para atender al menos a dos personas que presentan síntomas de intoxicación por humo. El 112 avisa de este cambio en la situación al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende finalmente a dos personas afectadas por el humo, una mujer de 86 años y un varón de 83 años, a quienes da de alta in situ el personal facultativo.