Trasladan a una mujer al Hospital tras inhalar humo de una vivienda

mujer intoxicada humo
Salamanca24horas

Una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias (Sacyl) trasladó ayer por la mañana al Complejo Asistencial de Salamanca (edificio Clínico Universitario) a una mujer de 31 años tras ser atendida por inhalación de humo en un incendio de una vivienda en Salamanca.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias Castilla y León (112) recibe varias llamadas a las 09:30 horas que avisan de un incendio que se ha declarado en una las viviendas del bloque número 1 de la calle Imperial de Salamanca. Explican las personas que contactan con el centro de emergencias que no tienen constancia de que haya personas heridas o que hayan inhalado humo.

Por consiguiente, el 112 da aviso del incendio a los Bomberos y la Policía Local de Salamanca, y al Cuerpo Nacional de Policía. Es ésta última la que, minutos más tarde, requiere la presencia de asistencia para atender a una mujer, inquilina de la vivienda, que ha inhalado humo. Se informa del cambio de situación al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, desde el que se moviliza una ambulancia de soporte vital básico, cuyo personal atiende a la afectada.