Atendida una mujer por inhalación de humo en Aranda de Duero

Aproximadamente a las 15:53 horas de ayer, 04 de diciembre de 2019, el Centro de Emergencias de Castilla y León (112) recibió un aviso de Aranda de Duero.

El informante alertó de la presencia de humo que sale del interior de una vivienda. Asimismo indicó que la ubicación era el número 4 de la calle Madre Bernardas de Aranda de Duero (Burgos).

Sin embargo, el alertante no podía informar al centro de emergencias si se trataba de un incendio. Tampoco podía decir si era necesario atender sanitariamente a alguna persona.

Por consiguiente, la sala de operaciones del 112 da aviso del humo a la Policía Local y los Bomberos de Aranda de Duero y al Cuerpo Nacional de Policía. Minutos más tarde, solicita la Policía Local asistencia médica para una persona, una mujer que ha inhalado humo. El 112 informa del cambio de situación al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envía una UVI móvil.

Finalmente, en el lugar del incidente, el personal sanitario atiende a una mujer afectada por el humo, de 84 años, a quien se traslada más tarde en la misma UVI móvil al hospital «Santos Reyes» de Aranda de Duero. Al concluir su intervención, confirman los Bomberos de Aranda de Duero que en efecto se produjo un incendio en la vivienda.