Varias llamadas informan de un vehículo que va en dirección contraria

direccion contraria

Aproximadamente a las 11:49 horas de ayer, el Centro de Emergencias de Castilla y León (112) recibe varias llamadas, unas 15, que informan de un vehículo que va en dirección contraria.

Los informantes alertan que un vehículo va conduciendo en dirección contraria por el kilómetro aproximado 254 de la A-62, a la altura de Carrascal de Barregas (Salamanca), sentido Portugal.

Por consiguiente la sala de operaciones del 112 da aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca.

Sin embargo, a las 11:56 horas, se recibe una llamada indicando que un turismo ha colisionado contra el quitamiedos en el kilómetro 257 de la A-62, en Barbadillo (Salamanca), sentido Salamanca, al intentar esquivar el vehículo que iba en dirección contraria, y dos personas han resultado heridas. Además, según indica el alertante, también hubo colisión entre ambos turismos.

Por ello, la sala de Emergencias de Castilla y León informa a Emergencias Sanitarias (Sacyl) del accidente. Ellos envían una ambulancia de soporte vital básico.

Minutos más tarde, la Guardia Civil de Tráfico solicita asistencia sanitaria para atender a un varón que conducía el otro vehículo y que se encuentra en esos momentos en el kilómetro 254 de la N-620, a la altura de Barbadillo (Salamanca).  Se informa a Emergencias Sanitarias -Sacyl- que desplaza una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.

El personal de Sacyl atiende finalmente a tres personas, un varón de 55 años y una mujer de 51 en el primer vehículo, que son trasladados en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega, y un varón de 76 años en el otro vehículo, que es trasladado posteriormente en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial.