Un lobo mata a docena de ovejas en una explotación

Un ataque de lobos registrado anoche se saldó con, al menos, una docena de ovejas muertas en una explotación de 400 cabezas de raza Assaf localizada a 14 kilómetros de la capital zamorana, en el paraje conocido como ‘El Chozo’.

«No sabemos exactamente cuántas ovejas han matado porque estaban regadas por el campo. No ha sido en un corral, sino por unas 20 hectáreas», señaló, en declaraciones a la Agencia Ical, Braulio Prieto, quien gestiona con su hermano la explotación. «Desde mi casa de Valdeperdices habrá unos tres kilómetros, pero el ataque ha sido en el término municipal», precisó.

El ganadero explicó que el lobo «comió muy poco», ya que solo hallaron una oveja «con las tripas fuera» de todas las que resultaron muertas. «Las mordió y listo», rubricó. «Andaban por el campo y cortó una punta de ellas. Ahora hay que ver cuántas están heridas y mueren y no hablemos de las que aborten después de todo esto», recordó.

Por su parte, COAG denunció el ataque y reclamó a la Junta de Castilla y León el «control inmediato» de los lobos asentados en la zona, que «ya han provocado daños» en otras explotaciones del entorno. «Los ganaderos no deben soportar este tipo de daños, no compensados por la Administración, al producir el ataque al norte del Duero», afirmaron fuentes de la organización agraria.