Atendidas dos personas por inhalación de humo en la calle de las Salesas

112 ambulancia

Aproximadamente a las 21:09 horas de ayer, lunes 25 de noviembre, el Centro de Emergencias de Castilla y León (112) recibe una llamada por inhalación de humo.

El informante alerta de la presencia de una humareda en un descansillo del bloque de viviendas. Asimismo indica que el edificio se ubica en el número 2 de la calle de las Salesas de Salamanca.

Pero el alertante no puede informar al Centro de Emergencias de dónde proviene el humo y si alguna persona necesita o no asistencia médica.

Por consiguiente, la sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Policía Local y los Bomberos de Salamanca, y al Cuerpo Nacional de Policía. Posteriormente, en el lugar, los organismos de emergencia comunican que se trata de un incendio en la cocina de una de las viviendas del bloque.

Además solicitan asistencia sanitaria para dos personas que han inhalado el humo. Se avisa del cambio de situación a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envía una ambulancia de soporte vital básico.

Finalmente, en el lugar, el personal de Sacyl junto con personal médico de Atención Primaria que se encontraba ya allí, atiende a ambas personas afectadas, dos varones de 78 y 31 años, a quienes se traslada más tarde en ambulancia al Complejo Asistencial de Salamanca.