Dos heridos en una explosión en Navaluenga

Imagen de Archivo

Aproximadamente a las 20:39 horas de ayer, jueves 21 de noviembre, el Centro de Emergencias de Castilla y León (112) recibe varias llamadas por una explosión en Navaluenga.

Los informantes alertan de una explosión en una vivienda situada en el número 23 de la calle Juan XXIII, en Navaluenga (Ávila). Parece ser que se han roto las ventanas, no hay humo ni llamas y desconocen si hay personas heridas.

Por consiguiente, la sala de operaciones del 112 da aviso de la explosión a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a los Bomberos de Ávila y a las empresas suministradoras de gas. Según indican los alertantes, también se han acercado al lugar miembros de Protección Civil de Navaluenga.

Minutos más tarde, se recibe otra llamada solicitando asistencia sanitaria para atender a una mujer que ha resultado herida por la explosión y está consciente. Se pasa el aviso a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envía una ambulancia soporte vital básico.

En el lugar, el personal de Sacyl atiende finalmente a dos personas, una mujer de 83 años y un varón de 84, que son trasladados en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.

Durante el seguimiento del incidente, los Bomberos de Ávila informan de que se trataba de una explosión de gas.