Doce años para el joven que cortó el cuello al novio de su madre en Nava del Rey

Fiscalía de Valladolid solicita una condena de 12 años de prisión por delito de homicidio para el joven Sansón F.M, quien en septiembre de 2018 se enzarzó en una violenta discusión con el entonces novio de su madre en Nava del Rey, en plena fiestas de la localidad, y acabó con su vida tras asestarle un navajazo en el cuello que le seccionó la yugular.

El suceso será objeto de un juicio con jurado popular en la Audiencia de Valladolid, en fecha aún por determinar, donde las distintas partes personadas discrepan en cuanto a la calificación de los hechos, ya que frente a la consideración de homicidio de la acusación pública, tres de los cinco hijos de la víctima, personados como acusadores particulares, entienden que se trata de un asesinato y elevan la petición a los 25 años de cárcel.

En concepto de responsabilidad civil, la acusación pública interesa el desembolso de cantidades que suman 475.000 euros a repartir entre los tres hijos del fallecido, sus padres y sus tres hermanos.

Los tres hijos personados, Rafael y Javier C.G. y María Montserrat C.R, piden 100.000 euros para cada uno, en lugar de los 80.000 que el fiscal solicita para los dos primeros y los 50.000 para la tercera individualmente.