14 personas afectadas como consecuencia de un incendio

Aproximadamente a las 21:20 horas de ayer, jueves 07 de noviembre, el Centro de Emergencias de Castilla y León (112) recibió varias llamadas por un incendio.

Los informantes alertaban de un incendio de una vivienda situada en el número 2 de la Plaza Santiago, en Aranda de Duero (Burgos).

Asimismo comunicaban que el incendio comenzó en el colchón de una de las habitaciones de la vivienda. Además indicaron que había mucho humo y se estaba extendiendo por varias plantas del edificio.

Por consiguiente, la sala de operaciones del 112 dio aviso del incendio a la Policía Local de Aranda de Duero, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Aranda de Duero y, de forma preventiva, a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envía una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico.

Finalmente, en el lugar del suceso, el personal sanitario atiende a 14 personas que han resultado intoxicadas por el humo, siete de ellas son dadas de alta en el lugar y otras siete son evacuadas posteriormente a centros sanitarios, cinco, tres mujeres de 39, 62 y 75 años y dos varones de 31 y 68 años, al Hospital Santos Reyes y dos, un varón de 14 y una mujer de 90, al centro de salud de Aranda de Duero.