Inhabilitación y prisión para un hombre por matar a dos perros

perro

El pasado jueves, día 31 de octubre, un hombre fue condenado por maltrato animal en Zamora, seis meses de prisión y un año y medio de inhabilitación para la tenencia de animales ha sido la condena que acordó con la Fiscalía tras admitir haber matado a dos perros.

El proceso se inició hace algo más de un año tras la denuncia interpuesta por Defensa Animal Zamora en octubre de 2018. Defensa Animal Zamora ha dado a conocer que, tras recibir las pruebas que hacían indicar que el hombre había acabado con la vida de un perro y, posiblemente, de dos, acudió a la Fiscalía de Medio Ambiente de Zamora que dio comienzo a la investigación que ha concluido con la condena referida.

Tras la admisión de los delitos por parte del denunciado, la familia de uno de los perros muertos se derrumbó, “algo lógico porque, a pesar de las pruebas, siempre existe la esperanza de que no sea real hasta que escuchas que lo es. La esperanza de encontrar a tu perro con vida, la de estar equivocado y que no hayan matado a tu perro, está ahí hasta que escuchas lo contrario de boca del ahora condenado”, señalan desde DAZ.

Desde Defensa Animal Zamora manifiesta que “ninguna condena es suficiente, ninguna devolverá la vida a esos dos perros, ni mitigará el dolor de sus familias” pero ahora toca controlar la inhabilitación para la tenencia de animales a una persona que los tiene. En cualquier caso, DAZ considera que es imprescindible denunciar y lograr condenas que sean cada vez más duras para estas personas que se creen en la potestad  de acabar con la vida de alguien y pretenden que no haya consecuencias.