Solicitan impugnar el examen de oposición de Operarios de Servicio de Sacyl por que todos copiaban

enfermeras castilla y leon

Continúa la lucha de los opositores al examen de oposición de Operarios de Servicio de Sacyl «en lucha por los derechos de las trabajadoras del Sacyl» para impugnar el examen de oposición en la categoría de Operarios de Servicio que se se celebró en Zamora el pasado 20 de octubre. En total, se presentaron más de 7.300 aspirantes para 208 plazas.

Los convocantes presentarán los documentos que prueban «las innumerables incoherencias que presentaban las preguntas y respuestas, así como una cantidad vergonzosa de faltas de ortografía, que contenía el examen, procediendo a registrarlos en la misma Gerencia de Salud».

Opositores en lucha, convocantes del acto, argumentan que, en la fase de oposición, «se produjeron hechos que invalidan el proceso de selección por ser contrarios no sólo a lo establecido en las bases de la convocatoria, sino también a los principios constitucionales».

Entre otros hechos para solicitar su impugnación, señalan que existían erratas en el examen, falta de seguridad en el aula en la realización del único ejercicio de la fase de oposición, sin distancia entre los aspirantes para evitar copiar; uso de dispositivos informáticos durante la prueba.

«En concreto hubo varios aspirantes utilizando móviles durante la realización del ejercicio y opositores que disponían de apuntes y cuadernos en el mismo pupitre, que consultaban tranquilamente, sin que nadie les apercibiera por ello».