Circula en sentido contrario por la A-231 al despistarse por la niebla cuando iba a un entierro

La Guardia Civil ha localizado a un conductor de 74 años que circulaba en sentido contrario por la autovía Burgos-León, la A-231, en sentido Burgos, a la altura del término municipal de Carrión de los Condes (Palencia), y que argumentó que se había despistado por la niebla.

En la madrugada del pasado día 25 la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil recibió el aviso, a través del 112, de que un vehículo estaba circulando en sentido contrario por la autovía A-231, sentido Burgos, según ha informado este lunes la Comandancia de Palencia en un comunicado.

Varias patrullas de la Guardia Civil se desplazaron hasta la autovía y lograron localizar al turismo a la altura del kilómetro 76 de la A-231 sentido Burgos, en el término de Carrión de los Condes.

Los agentes pudieron comprobar que el conductor, un hombre de 74 años, se encontraba en un estado de gran nerviosismo porque, según dijo, se dirigía al entierro de un familiar.

Además el conductor, que dio negativo en las pruebas de droga y alcohol, les explicó que se había despistado debido a la intensa niebla.

La Guardia Civil ha propuesto al conductor para la retirada del permiso de conducir por pérdida de aptitudes y para sanción por circular en sentido contrario al estipulado.