Tres personas, una de ellas menor, intoxicados en Benavente

Aproximadamente a las 00:55 horas de esta madrugada, 28 de octubre, el Centro de Emergencias de Castilla y León (112) recibe una llamada.

El informante alerta de un incidente en una vivienda, donde hay varias personas indispuestas y necesitan asistencia sanitaria.

Asimismo indica que las personas que necesitan asistencia sanitaria, entre ellas una menor, se encuentran en un domicilio ubicado en la Plaza Madera, en Benavente (Zamora).

Por consiguiente, la sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envía una ambulancia de soporte vital básico, así como personal médico.

Finalmente, tras llegar el personal sanitario al lugar del incidente comunican que se trata de una intoxicación por monóxido que podría tener su origen en una caldera de pellets, por lo que se informa a la Guardia Civil (COS) de Zamora, a la Policía Local de Benavente, a los Bomberos de Benavente y, por protocolo, a las empresas suministradoras de gas.

Tras ello, trasladan al Hospital Comarcal de Benavente a las tres personas intoxicadas. Los afectados son, un varón de 43 años, una mujer de 37 años y una menor de 6 años.