Fallece un hombre en el incendio de una vivienda

Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 19:17 horas de ayer, 24 de octubre, cuando el Centro de Emergencias de Castilla y León (112) recibió varias llamadas por un incendio.

Los informantes alertaron de un incendio en una vivienda. Asimismo indicaron que tenía lugar en la Travesía Sagrada Familia de Palencia. Sin embargo, no pueden informar si hay o no personas afectadas por el humo, ya que los alertantes no tienen constancia de ello.

Por consiguiente, la sala de operaciones del 112 da aviso del incendio a la Policía Local, la Policía Nacional y Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envía en preventivo una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

Finalmente, en el lugar del suceso, el personal sanitario atiende a una persona, un varón de 77 años. Aunque tratan de reanimar al hombre que se ha visto afectado por el incendio, no pueden hacer nada por salvarle la vida y, finalmente fallece.

También atendieron los servicios de Sacyl a una mujer que, como consecuencia del incendio y el fallecimiento del hombre padecía una crisis de ansiedad, por lo que fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al hospital «Río Carrión» de Palencia.