Candeleda acoge la I Feria de la Tapa con queso de García Baquero

Garcia Baquero

El próximo 6 de octubre, la Plaza del Castillo de Candeleda acogerá la primera edición de este evento gastronómico donde los habitantes de la localidad y alrededores celebrarán la riqueza rural y el sabor de las buenas materias primas en un concurso de tapas elaboradas con queso.

La marca del buen queso, García Baquero busca reivindicar la vuelta a los pueblos, porque en ellos se une el saber hacer de los buenos oficios conel sabor auténtico de los buenos alimentos de la tierra.  Así nació la Feria de la Tapa con queso, la primera feria de tapas con sabor a pueblo.

El pimentón ahumado de Candeleda ha sidouno de los alimentos más votados entre una selección nacional de 100 pueblos y sus buenos alimentos. El primer domingo de octubre, todas las personas que tengan un vínculo con el pueblo de Candeleda o alrededores tendrán la oportunidad de demostrar sus artes culinarias, preparando una tapa acompañada por alguna de las variedades de queso, marca García Baquero en su receta.

Para participar en el concurso de tapas de Candeleda debe rellenarse el formulario de inscripción, bien de forma física en el Ayuntamiento de Candeleda,o hacerlo vía online, a través de la web de García Baquero.  El plazo de inscripción quedará abierto hasta el próximo día 2 de octubre.

Entre todas las tapas que se presenten al concurso habrá una ganadora y dos finalistas. La tapa que resulte ganadora será premiada con un trofeo, un diploma y un lote de queso García Baquero para 1 año. Las tapas finalistas recibirán un trofeo y un lote productos de García Baquero para seguir compartiendo con los suyos, tapas elaboradas con el mejor queso.   

El pueblo de Candeleda será el primer destino de este tour en el que García Baquero busca reconocer los alimentos auténticos. Aquellos que como sus quesos tienen sabor a pueblo, un origen natural y el saber hacer de los oficios de siempre.