Cinco personas heridas en dos accidentes de tráfico y un atropello anoche en Valladolid

El personal sanitario de Emergencias de Sacyl atendió anoche a cinco personas que resultaron heridas en dos accidentes de tráfico y un atropello en distintos puntos de Valladolid entre las 21:07 horas y las 23:17 horas. En los tres casos, intervinieron también agentes de la Policía Municipal de Valladolid.

A las 21:07 horas, la sala de operaciones del Centro de Emergencias de Castilla y León (112) recibe una llamada de la Policía Municipal de Valladolid que solicita asistencia para un varón que ha resultado herido en un pie tras ser atropellado por un turismo en la entrada al Real de la Feria. Por consiguiente, la sala de operaciones del 112 da aviso del accidente a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envía una ambulancia de soporte vital básico. El personal sanitario atiende a un varón de 25 años, sin que sea trasladado a ningún hospital.

A las 21:25 horas, una llamada que se recibe en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León avisa de una colisión entre dos turismos ocurrida en el Paseo del Arco de Ladrillo, en sentido hacia Laguna de Duero, en la desviación hacia el polígono de Argales, donde se precisa asistencia para atender a una persona que se halla consciente con dolor de pecho. Por ello, el 112 da aviso del accidente a la Policía Municipal y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envía una ambulancia de soporte vital básico. Se atiende a una mujer de 43 años, trasladada más tarde al Hospital Universitario «Río Hortega».

A las 23:17 horas, una nueva llamada que se recibe en la sala de operaciones del Centro de Emergencias de Castilla y León solicita asistencia para los dos ocupantes de una motocicleta que han resultado heridos tras caerse el vehículo en la Avenida del Mundial 82, junto a la entrada al recinto ferial. El 112 pasa aviso de este accidente a la sala conjunta de Policía y a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, atiende el personal sanitario de Sacyl a dos mujeres de 35 y 44 años, trasladadas más tarde al Hospital Universitario «Río Hortega» en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico, respectivamente.