Un septuagenario condenado por agredir sexualmente a su hija con discapacitada psíquica

La Audiencia de Valladolid ha condenado a más de 14 años a un septuagenario por agresión sexual sobre su hija discapacitada psíquica, de 36 años.

Al parecer, la agresión sexual ocurría cada vez que la joven dejaba el centro residencial en el que se hallaba interna. La víctima acudía al domicilio familiar para pasar unos días junto a su familia.

Según la sentencia, considera al acusado autor de un delito continuado de agresión sexual. Por todos los hechos llevados ante el tribunal , el septuagenario ha sido condenado a una condena de catorce años, tres meses y un día de cárcel, la privación de la patria potestad sobre su hija y libertad vigilada por un tiempo de cinco años, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad.

Además como medidas de seguridad, la condena incluye la prohibición durante veinte años de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros o al lugar donde resida, trabaje o lugares que frecuente, así como de comunicar con ella por cualquier medio durante el mismo tiempo, con imposición también de las costas procesales y del pago de una indemnización en favor de su hija de 10.000 euros por daños morales.