PP y Ciudadanos vuelven a escenificar la posibilidad de acuerdo en Castilla y León

Ayer martes se reunieron los equipos negociadores del Partido Popular y de Ciudadanos en Castilla y León. La reunión tuvo lugar en la sede de las Cortes y en ella ambas comisiones negociadoras se mostraron optimistas en cuanto a la gobernabilidad de la Comunidad.

Alfonso Fernández Mañueco ha aceptado las 18 propuestas en materia de regeneración y se ha comprometido a asumir la limitación de mandatos a ocho años, sin embargo aún está por ver las consecuencias de las medidas y si estas satisfacen a Igea. Pues aunque el lunes el candidato del Partido Popular a la Junta aseguraba en rueda de prensa que su formación asumiría las exigencias de Ciudadanos, en un juego de ambigüedad evitaba pronunciarse, en posterior nota de prensa, sobre apartar a los candidatos señalados por Francisco Igea.

Así las cosas, la formación naranja, espera ahora formalizar por escrito lo que ya se había verbalizado para escenificar «otra vez» el acuerdo que ya parecía haberse alcanzado.

La cuestión de fondo parece que siguen siendo, los distintos niveles de negociación, pues lo que satisface en el ámbito autonómico puede contradecir las necesidades de las alcaldías y diputaciones, que tampoco siempre coinciden como en el caso de León.