Un grupo de música burgalés busca un Record Guinness

La Regadera. girandoporsalas.com

Los grupos de música son conocidos por sus locuras y retos, a veces sorprendentes. Esto ha debido pensar el grupo La Regadera, (Miranda de Ebro, Burgos) que quieren entrar en el Libro Guinness.

La proeza con la que quieren ser recordados se trata de dar 9 conciertos, (uno por provincia) en sólo 24 horas. Indicar que Castilla y León es la Comunidad Autónoma más extensa de España, con lo que el maratón de furgoneta, será como poco, intenso.

La gesta dará comienzo en León en la tarde del lunes 22 y pondrá fin en Zamora tras haber cruzado de punta a punta la comunidad. A Burgos capital llegarán ese mismo día, a las 20 horas, y tocarán en el Bar de Bñas (calle La Puebla).

El único antecedente similar es de un grupo que hizo seis conciertos en la misma noche, pero sin salir de Madrid. La Regadera se ha lanzado a la aventura en una de las regiones más extensas de todo Europa. Por eso cada segundo cuenta, ya que un mínimo retraso en la planificación daría al traste con el reto.

Como reconoce el batería del grupo, Gorka Artigue, «es una locura, pero de las bonitas, de las que estás deseando que llegue aunque al final ya no vamos a saber ni en que ciudad estamos tocando». El tema de dormir o descansar lo tienen claro: «Por la madrugada habrá que echar una cabezadita o en los viajes, aunque poco que eso es de cobardes», afirma entre risas.

En otoño aseguran que volverán a cada ciudad con más calma para deleite del público. Ya tienen una serie de fechas marcadas en el calendario pero dos, son las destacadas de la gira ya que recalarán en la República Checa y México, siendo este su lanzamiento internacional.

Aunque el éxito llame a su puerta los componentes prefieren mantener los pies en el suelo. «Vamos subiendo peldaño a peldaño, pero sobre todo disfrutando de cada momento sin crearnos falsas ilusiones; nos encanta tocar y tocar», afirma el cantante Gonzalo Madrid.