Un menor de 17 años investigado por delitos de acoso y extorsión en Valladolid

Guardia Civil. Foto de archivo

Agentes de la Guardia Civil de Valladolid investiga a un menor de 17 años como supuesto autor de un delito de acoso sexual y extorsión a través de Internet. Los hechos comenzaron cuando la víctima (22 años) entabló una relación de amistad con el investigado a través de redes sociales. La relación entre el menor y la víctima se limitó a las redes sociales sin que llegaran a conocerse físicamente.

El acusado, al cabo de un mes de relación virtual, da el siguiente paso intercambiando los números de teléfonos móviles con la víctima, pasando a mantener dicha relación por medio de mensajería. Durante este período, el menor le pide a la víctima intercambiar fotografías de carácter sexual e íntimo, accediendo ésta y enviándole alguna instantánea.

Desde este momento el menor pasa a acosar y amenazar a la víctima alegando “que si no mantenía relaciones sexuales con él, publicaría la fotografía intima a todos sus contactos y lo subiría a la red social”.

Una vez identificado el autor se procedió a su investigación por un delito de acoso sexual y extorsión, así como la intervención del teléfono móvil utilizado.

De esta forma y gracias a la rápida actuación por parte de la Guardia Civil, evitaron la posible difusión de las imágenes de la víctima a través de las redes sociales. La joven nunca llegó a mantener ningún tipo de contacto físico, salvaguardando su integridad. La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias que son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid