Detenido en Zamora un hombre tras violar cuatro veces seguidas a una joven

Policía Nacional. Imagen de Archivo

Agentes de la Policía Nacional de Zamora, han detenido en las últimas horas a un vecino de la capital como presunto autor de un total de cuatro delitos por agresión sexual a una joven de 23 años de edad. Los hechos se produjeron los días 5, 6, 7 y 8 de abril, cuando la chica se dirigía en su bicicleta y a la misma hora a casa de unos familiares.

El varón aprovechaba la soledad de una zona industrial próxima a la ciudad para abordarla en un camino próximo, obligándola entonces a mantener relaciones sexuales contra su voluntad. Una vez el hombre consumaba su propósito, abandonaba el lugar dejando allí a la víctima.

La denuncia de la mujer, se personó en dependencias policiales tras haber sufrido última agresión. En esta ocasión el varón utilizó una navaja como medio de intimidación para conseguir su propósito, lo que llevó a los investigadores a activar el Protocolo de Actuación ante este tipo de delitos, así como a poner en marcha las diligencias oportunas para lograr la localización del presunto autor y proceder a su detención.

La investigación ha sido realizada por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional de Zamora. El detenido, de 33 años y sin antecedentes policiales por este tipo de delitos, pasará en el día de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.