Inicio Castilla y León La cadena de Douglas cerrará tres tiendas en Castilla y León

La cadena de Douglas cerrará tres tiendas en Castilla y León

El grupo, que engloba las marcas Douglas, Juteco, Bodybell e If, presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) alegando causas económicas y productivas

douglas-if-nodybell-castilla-leon-cadena-grupo-perfumeria-cierre-tiendas

Grupo Douglas ha reducido el número de despidos planteados inicialmente a los sindicatos de 334 a 226 (20 %), al tiempo que cerrará 53 tiendas. Tres de ellas en Castilla y León, frente a las 60 anunciadas, ha informado hoy USO, sindicato mayoritario en la cadena de perfumerías.

El grupo, que engloba las marcas Douglas, Juteco, Bodybell e If, presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) alegando causas económicas y productivas.

La mayoría de los cierres se centrarán en Madrid (25), seguida de Castilla-La Mancha (6), Andalucía (4), Aragón (4) Asturias (3), Castilla y León (3), La Rioja (2), País Vasco (2), y una en Cantabria, Extremadura, Galicia y Navarra.

Según la misma fuente, se ha conseguido que no echen el cierre establecimientos de Bodybell, Douglas e If ubicados en Málaga, L’Entregu, Las Palmas de Gran Canaria, Barakaldo, Antequera, León y Calahorra.

El año pasado, Bodybell se vio inmerso en otro ERE (que afectó a 255 personas y 60 tiendas) tras ser comprado en marzo por el grupo alemán Douglas al fondo HIG Capital, aunque el recorte de plantilla formaba parte, no obstante, del proceso de reestructuración que se inició en 2015 para sanear la compañía.

En el marco de dicha reestructuración, Bodybell dio por finalizado en febrero de 2016 el ERE que abrió un año antes con 315 afectados y el cierre de 22 establecimientos.

HIG, presente en la compañía desde 2009, compró Bodybell en 2015, cuando era su principal acreedor a través de Bayside Capital.