Inicio Castilla y León El Instituto Segoviano convoca tres becas de investigación de 8.000€

El Instituto Segoviano convoca tres becas de investigación de 8.000€

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 02 de abril de 2018, en el Registro general de la Diputación Provincial de Segovia

El Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana Manuel González Herrero convoca tres becas de investigación antropológica, dos becas generales de tema libre y una reservada a jóvenes investigadores, para realizar trabajos de investigación cuyo contenido pueda considerarse propio de la antropología social y cultural y relacionado con la Provincia de Segovia.

La presente convocatoria pretende seleccionar las mejores propuestas que tengan por objeto el estudio de la génesis y la pervivencia de los modos en que los habitantes de la Provincia de Segovia han enfrentado su realidad:  usos, costumbres, ritos, creencias, instituciones, aprovechamientos del territorio, viviendas, industrias, relaciones, manifestaciones lúdicas y festivas, etc. siempre que contribuyan a acrecentar el conocimiento de la cultura tradicional de Segovia.

La temática, para todas las becas, podrá ser elegida libremente por el solicitante, si bien en todos los casos se obtendrá una valoración añadida en el supuesto de que se opte por presentar un proyecto de investigación que se adecue a alguno de los temas que se sugieren en estas bases. Los aspirantes presentarán los proyectos de acuerdo a los criterios establecidos en las basews

Cada una de las becas estará dotada de 8.000 Euros.

El pago de la beca se realizará abonando el 30% tras la concesión de la misma, otro 30% una vez emitido el primer informe favorable de seguimiento por el tutor de cada beca, y el 40 % restante al finalizar el trabajo, una vez informado favorablemente por el tutor sobre la realización del proyecto becado.

La investigación se desarrollará y habrá de entregarse, con las especificaciones que se regulan en la base sexta, en un plazo de 12 meses a partir de la concesión de la beca.

Las propuestas de trabajos deberán ser inéditas.

Las solicitudes se presentarán en el Registro general de la Diputación Provincial de Segovia (Calle San Agustín, nº 23. CP. 40001, Segovia) hasta el 02 de abril de 2018.

Las presentes bases, así como el modelo de solicitud, estarán disponibles en la Web institucional de la Diputación de Segovia  así como en el portal web de la base de datos nacional de subvenciones.

Las bases de la solicitud pueden ser consutadas aquí.