Inicio Castilla y León Reportaje especial de CyLTV 7 hace balance de aplicación la Ley de...

Reportaje especial de CyLTV 7 hace balance de aplicación la Ley de la Memoria Histórica

El reportaje 'Flores a ninguna parte' se emitirá hoy, martes 27, a las 21:30hs.

CyLTV7

La cadena autonómica emite hoy, martes 27 a partir de las 21:30hs, un reportaje especial titulado ‘Flores a ninguna parte’ que analiza desde distintos puntos de vista los diez años de aplicación de la Ley de la Memoria Histórica.

CyL 7, toman el pulso al cumplimiento de la legislación en Castilla y León a través de imágenes de fosas y testimonios de familiares de los represaliados, responsables y voluntarios de distintas asociaciones para la Recuperación de la Memoria Histórica.

Con ellos recorre el camino avanzado en la búsqueda de los llamados “paseados”, ha señalado la televisión autonómica en un comunicado recogido por Europa Press, en el que recuerda que España es uno de los países del mundo con mayor número de desaparecidos y en la Comunidad se han realizado más de 200 exhumaciones gracias a la labor altruista de voluntarios.

El trabajo también ahonda en el artículo 15, uno de los más polémicos y referido a la retirada de los símbolos franquistas. El abogado Eduardo Ranz ha iniciado más de 200 acciones legales en Castilla y León por el incumplimiento de este artículo.

Asimismo, han surgido nuevas iniciativas como la tomada a finales de enero de 2018 por parte la Junta de Castilla y León que anunció la aprobación de un Decreto compuesto por 14 artículos para ayudar en la búsqueda de los desaparecidos. Se centra sobre todo en actividades de localización, exhumación e identificación de los restos de las víctimas.