Inicio Castilla y León El TSJ ratifica otra condena contra el alcalde de Cacabelos

El TSJ ratifica otra condena contra el alcalde de Cacabelos

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha condenando al Ayuntamiento de Cacabelos nuevamente por la permanente vulneración de los derechos a la participación política a la oposición. La sentencia ratifica la condena del Juzgado Contencioso-Administrativo nº1 de León anulaba varios puntos de 3 Plenos Municipales de Cacabelos, por la actitud autoritaria y obstruccionista del Alcalde socialista, con la complicidad del Gobierno Tripartito.

La sentencia anula y deja sin efecto varios puntos del Orden del Día de los Plenosdel 28/06/2016, 13/07/2016 y 27/07/2016, que afectan directamente a la adjudicación del contrato para la gestión y explotación de la residencia municipal de la tercera edad ‘El Camino’ y al cambio de las dedicaciones exclusivas y parciales de algunos concejales, entre otros asuntos.

Esta nueva sentencia es consecuencia de la permanente vulneración de los derechos democráticos de los Concejales, que han denunciado en cada sesión plenaria, en cada comisión y públicamente desde el inicio del mandato de Sergio Álvarez y el Tripartito -PSOE, IU y ACC(Podemos).

Digital de León