Inicio Castilla y León Detenido por amenazar y agredir con un cuchillo a su novia

Detenido por amenazar y agredir con un cuchillo a su novia

La mujer consiguió abandonar el domicilio y buscó la ayuda de unas amigas, que se ofrecieron a acompañarla de nuevo a su casa .

entes de la Policía Nacional han detenido en Burgos a un joven de 23 años, de origen sudamericano, como presunto autor de un delito de violencia de género ya que agredió a su pareja, la amenazó de muerte y la hirió con un cuchillo.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional los hechos se produjeron durante una cena de trabajo en la que la pareja sentimental de la víctima comenzó a pronunciarse violentamente contra ella. Cuando la mujer quiso abandonar el domicilio su pareja empezó a golpearla contra un armario de la casa.

Finalmente la mujer consiguió abandonar el domicilio y buscó la ayuda de unas amigas, que se ofrecieron a acompañarla de nuevo a su casa para evitar un nuevo intento de agresión. Cuando entraron en la vivienda, el agresor montó de nuevo en cólera, abofeteó e insultó a su pareja, que tuvo que refugiarse precipitadamente en el aseo ante la conducta cada vez más violenta del ahora detenido.

Cuando la mujer estaba encerrada, comenzó a escuchar golpes en la puerta del baño y vio que su novio estaba clavando un cuchillo en la puerta, que consiguió atravesar varias veces, e incluso llegó a herirla en el hombro al tratar de que no accediera. Además, el joven amenazó de muerte a su novia si no salía del baño.

Cuando el agresor comprobó que no podía acceder al baño, se acostó en el dormitorio, momento en que la joven aprovechó para huir del domicilio y pedir ayuda a su amiga, que solicitó la presencia de la Policía Nacional.

Los agentes atendieron en primera instancia a la víctima, a la que consiguieron convencer de que denunciase las agresiones que había sufrido, ya que en un primer momento la mujer se negó a denunciar a su pareja debido al miedo que tenía a sus reacciones violentas.

Finalmente los agentes de la Policía Nacional se personaron en el domicilio de la pareja, localizando y deteniendo al presunto agresor, quien incluso en presencia de los agentes continuó amenazando de muerte a su pareja si consumaba la denuncia contra él.

Tras la realización del oportuno atestado y de la valoración policial de riesgo, fue puesto a disposición judicial que decretó el ingreso en Prisión Provisional del joven.