Inicio Castilla y León Trabajo extra para la Policía Local en su labor antibotellón en la...

Trabajo extra para la Policía Local en su labor antibotellón en la Nochevieja Univeristaria

La experiencia de años anteriores ha permitido a los agentes controlar los macrobotellones en el centro de Salamanca.

La Nochevieja Universitaria no se celebrará este año solamente en la Plaza Mayor de Salamanca, como reza la tradición, sino que además habrá una fiesta paralela en el Multiusos Sánchez Paraíso. Doble ubicación para miles de jóvenes disgregados por toda la ciudad y, por tanto, trabajo extra para la Policía Local en su labor antibotellón.

El dispositivo de seguridad establecido por Policía Local y Policía Nacional reforzará las tareas de vigilancia con el fin de evitar el consumo de bebidas alcohólicas en las vías públicas, plazas y parques.

La experiencia de años anteriores ha permitido a los agentes controlar los macrobotellones en el centro de Salamanca, reduciendo las consecuencias para el mobiliario urbano. Sin embargo, ahora habrá dos kilómetros de distancia entre la Plaza Mayor y el Multiusos para controlar ese consumo masivo de alcohol. Dos kilómetros con miles de jóvenes disgregados que pueden optar por hacer botellón en plazas y parques a mitad de camino de ambos extremos, en los alrededores del Multiusos o en el parque Würzburg.

A lo que se añade las consecuencias que puede haber para los vecinos del barrio Garrido. De momento, en la avenida de los Cipreses estará prohibido el estacionamiento de vehículos desde las 15:00 horas de este jueves, habilitándose en su lugar un carril bus desde la calle Julita Ramos hasta la glorieta de Castilla y León. En la calle Gloria Fuertes se instalará una zona logística sanitaria. También permanecerán cortadas y con prohibición de estacionamiento las calles Lázaro Ralero y Rafael Lapesa, reservadas para autobuses, vehículos policiales y servicios públicos. Los residentes en la zona sí podrán utilizar como alternativas a estas restricciones la calle Rector Madruga.