Inicio Castilla y León León un referente en la feria Internacional de Turismo de Interior (Intur)

León un referente en la feria Internacional de Turismo de Interior (Intur)

El Consorcio de Turismo de León ha inaugurado este viernes su expositor en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) que se celebra Valladolid, donde muestra su oferta turística programada para el próximo año, que estará basada en el origen romano de la ciudad, Gaudí, el Camino de Santiago y la Capital Gastronómica.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha asegurado que León se trata de una ciudad “acogedora, paseable, segura, a saborear y tremendamente atractiva” y ha desglosado los cuatro ejes principales en los que se basará la oferta turística de 2018.

El primer punto que se desarrollará durante el próximo año será el bimilenario del origen de la ciudad, para lo que se impulsará una ruta romana en la que “cada rincón recoge y que revive el pasado romano leonés”.

La capital leonesa también se volverá de vanguardia y rememorará los 25 años de Gaudí en León, para lo que Silván ha anunciado que “se firmará un convenio con la Fundación EspañaDuero para exprimir al máximo Casa Botines y ofrecerla a todos los turistas”.

El próximo año también será el de la Capitalidad Gastronómica que “permitirá a todos ofrecer la rica variedad gastronómica de León capital y provincia”, ya que la marca ‘Productos de León’ cuenta con 16 figuras de calidad, cuatro asociaciones de productores y más de 500 empresas. El cuarto eje será el Camino de Santiago “gracias a la Asociación Camino de Santiago y a esos peregrinos que transitan por las calles a cualquier hora del día y cualquier día del año”.