Inicio Castilla y León La Aemet concluye que “nunca antes hizo tanto calor”

La Aemet concluye que “nunca antes hizo tanto calor”

La Agencia Estatal de Meteorología ha cifrado en 5,5 grados la anomalía de las temperaturas máximas registradas a lo largo del mes de octubre en Castilla y León donde “nunca antes hizo tanto calor”, según asegura la Aemet en su cuenta de Twitter.

Según ha explicado la Aemet, esta anomalía de las temperaturas máximas alcanzadas el pasado mes de octubre en Castilla y León ha alcanzado niveles de récord. Sin embargo, en el caso de las temperaturas mínimas fueron “normales” en comparación con la media general mientras que la precipitación acumulada fue “escasa” con una “amplia zona central” en la que apenas llovió.

En cualquier caso y según los registros de esta noche, las precipitaciones acumuladas en las últimas 24 horas en Castilla y León han sido “significativas” en el oeste de la Comunidad. De hecho, la estación de esquí de La Covatilla, en Salamanca, figura como la tercera con más precipitación acumulada con 25,8 milímetros, con Barbadillo (Salamanca) y Zamora, en noveno y décimo lugar con 19,6 y 19,4.

Por su parte, el pronóstico de la Aemet para las próximas dos semanas apunta a jornadas “invernales” en Castilla y León a partir del domingo con temperaturas propias del mes de diciembre con heladas pero no se espera lluvia “salvo en el extremo nordeste”. “A primeros de noviembre, tu fuego enciende”, recuerda la Agencia Estatal de Meteorología del refranero español.

Pero como ya hemos anunciado, vine una ola de frío a España.