Inicio Castilla y León La gripe es más nociva este año

La gripe es más nociva este año

La mayor tasa de vacunación se da entre los mayores de 65 años y los residentes en centros de atención.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha animado a vacunarse contra el virus de la gripe en la campaña que comienza, ya que este año podría ser “más intenso” y comportarse “con algo más de virulencia” que el de la campaña anterior, según informa Europapress.

Aunque resulta “difícil predecir” cómo evolucionará la gripe, los datos con los que trabaja la Consejería apuntan a esa posible mayor intensidad, lo que invita a “incrementar la vacunación”, ha apuntado Sáez Aguado, quien se ha vacunado precisamente este martes en el centro de salud de la Casa del Barco de Valladolid.

El consejero ha señalado el objetivo de su departamento de aumentar hasta el 75 por ciento la cobertura de vacunación de los grupos de riesgo, a pesar de que Castilla y León presenta, junto con La Rioja, las tasas de cobertura más altas de España, con porcentajes entre el 61 y el 65.

Así, ha pedido a la población, especialmente a los miembros de estos grupos de riesgo, que contacten con sus centros de salud, médicos de cabecera o personal de enfermería para pedir la cita en la que recibir la dosis.

La mayor tasa de vacunación se da entre los mayores de 65 años y los residentes en centros de atención, mientras que la menor se registra, paradójicamente, entre los profesionales sanitarios, a quien el consejero ha insistido en que reciban la vacuna.