Inicio Castilla y León La campaña de Navidad generará unos 17.400 empleos en Castilla y León

La campaña de Navidad generará unos 17.400 empleos en Castilla y León

La contratación crecerá un 11,7% más que el año anterior, cuando lograron trabajo 15.574 personas.

La campaña de Navidad generará en Castilla y León generará unos 17.395 contratos en los sectores de comercio, hostelería y logística y trasporte, lo que supone un aumento del 11,7 por ciento, respecto a la cifra registrada el año anterior, cuando se firmaron 15.574 y un crecimiento muy notable para la comunidad.

La cifra que se alcanzará en esta campaña será la mejor de la historia en la Comunidad, según los datos facilitados hoy por Randstad.

En León, los empleos más solicitados por la juventud son los relacionados con las marcas de ropa, como Zara o el Corte Inglés y la hostelería.

El año pasado en Castilla y León se generó al rededor de 42.200 empleos a lo largo de los meses noviembre, diciembre y enero con el aumento del consumo y las compras navideños.

Este dato supuso un incremento interanual del nueve por ciento, que situó a Castilla y León como la séptima autonomía con mayor creación de empleo en la campaña, según ponía en manifiesto un estudio hecho público este miércoles por Adecco y su división Adecco Outsourcing.

En el conjunto de España, el repunte del consumo se traducirá en más de 950.000 contratos según los realizados por el sector comercial, un 14 por ciento más que en 2015.

Además, las previsiones hacen pensar que la duración de los contratos será superior a las de los últimos años ya que la campaña comenzará con los descuentos del mes de noviembre (Black Friday, Cyber Monday…) y se alargará hasta finales del mes de enero, incluyendo así el periodo navideño y rebajas de inicio del año.