Nuestra Oferta turística en la Feria Ibérica de Turismo de Portugal

La Junta de Castilla y León está presente, desde hoy y hasta el próximo lunes, en la cuarta edición de la FIT Guarda, Feria Ibérica de Turismo, donde va a presentar su oferta turística y programa de conmemoraciones culturales, en una de las principales citas turísticas del país, donde se darán cita muchos de los principales agentes de viaje y operadores turísticos de Portugal y España, con una previsión de asistencia de más de 30.000 visitantes. La Consejería de Cultura y Turismo participa por segunda vez en este certamen ferial, con un stand promocional de 16 m2, después de la edición anterior en la que fue seleccionada como región invitada de España.

Con la participación en este certamen ferial, el Gobierno autonómico contribuye al fortalecimiento de la promoción turística de la Comunidad en Portugal, mercado turístico considerado prioritario por su proximidad y con el que se comparten diferentes proyectos de estrategia de cooperación transfronteriza, como el programa europeo RESOE, en el que participan la zona centro y norte de Portugal. Además, esta feria que se celebra en Guarda se convierte, por situación geográfica, en un excelente escaparate de la oferta turística de Castilla y León en el país vecino.

Importancia del mercado portugués

Según lo establecido en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León, Portugal es un mercado considerado prioritario y consolidado para la Comunidad, de gran importancia por su proximidad geográfica. El pasado año ocupó la tercera posición como mercado internacional emisor de turistas hacia Castilla y León, con un 9,59 % del total, cuando se recibieron 151.151 turistas, lo que supuso un incremento del 7,40 % con respecto al año anterior.

Digital de León al día