Inicio Castilla y León Formación para los futuros bailarines de Danza de Castilla y León

Formación para los futuros bailarines de Danza de Castilla y León

noticias sobre danza castillo y leon

Durante el presente curso la Escuela de Danza de Castilla y León contará con profesores invitados de escuelas de otros lugares de España. Esto aportará un valor añadido para los estudiantes, ya que los profesores son grandes especialistas en la materia.

En Valladolid, uno de los expertos será Ruth Maroto, una maestra de la Danza, que fue primera bailarina en el Ballet de la compañía Nacional de Danza de España, dirigida por Nacho Duato, también contará con la presencia de Samuel Déniz Falcón y Gabriela Gómez Abaitua. Ambos bailarines con reconocido prestigio nacional e internacional.

En Burgos, destaca Daniel Abreu, que ha trabajado como bailarín e intérprete para compañías como Provisional Danza, Lanónima Imperial, Matarile Teatro, Teatro Cuarta Pared o Compañía de Teatro de Marina Wainer.

Para el tercer trimestre, la Escuela contará con la participación de William Castro y José Carlos Blanco en la especialidad de Danza Clásica y con Alan Falieri, en Contemporáneo.

La Epdcyl, dependiente de la Consejería de Educación, oferta los estudios de Danza desde el curso 2006-2007. En la actualidad, están matriculados 526 alumnos, 233 en su sede de Burgos y 293 en la de Valladolid. Por niveles de enseñanzas, 269 lo han hecho en enseñanzas elementales y 257 en las profesionales -que a su vez se desglosan en 60 matriculados en la especialidad de Contemporáneo, 121 en Clásico y 76 en Español-.

Galardones para nuestros alumnos de Castilla y León

Durante este curso se han conseguido varios premios y galardones en diferentes eventos. A destacar Ana Torrequebrada que después de su participación en el Prix de Lausanne en 2017 ha elegido estudiar en Hamburgo, en la escuela de Ballet, habiendo recibido ocho propuestas de ocho escuelas en todo el mundo.

En cuanto al Dance World Cup Spain, que se celebró del 17 al 19 de febrero en Burgos, el grupo de 4º de Clásico del centro de Burgos recibió el premio de plata por la interpretación de la mazurka del ballet de repertorio de ‘Paquita’ y dos de sus alumnas obtuvieron una estancia de una semana en el Real Conservatorio Profesional de Danza ‘Mariemma’ de Madrid.