Inicio Castilla y León 34 destinos del programa de viajes del ‘Club de los 60’

34 destinos del programa de viajes del ‘Club de los 60’

noticia club de los 60

Se convocan la oferta de viajes del “Club de los 60” para este nuevo año.

Una iniciativa formada por diversos programas destinados a las personas mayores de 60 años de Castilla y León, se persigue tanto promover el desarrollo personal y una vida independiente el mayor tiempo posible como prevenir la dependencia. La mejora de la calidad de vida de las personas mayores es una de las prioridades de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, desde la doble perspectiva de la prevención a través del fomento del envejecimiento activo y de la atención directa a las dificultades de autonomía y situación de dependencia. En este contexto, la Sección de Personas Mayores del Consejo de Servicios Sociales de Castilla y León aprobó hace recientes fechas la Estrategia de Prevención de la Dependencia y de promoción del Envejecimiento Activo 2017-2021, que desarrolla un nuevo modelo para la prevención de la dependencia, basado en la atención centrada en la persona, su autonomía y sus preferencias, y supone una nueva forma de entender el envejecimiento activo con la persona como protagonista de su proceso de envejecimiento.

Más de 30.000 plazas para el 2017

Los socios del ‘Club de los 60’ en Castilla y León dispondrán de 30.218 plazas, 1.000 más que en 2016 y de 34 destinos, uno más que el año pasado: 16 internacionales y 18 nacionales, de los cuales tres se desarrollan en Castilla y León. El 15 de febrero se abrirá el plazo para presentar las solicitudes, convocatoria que permanecerá abierta hasta el 28 de febrero.

En lo referente a destinos transoceánicos, la gran novedad es la posibilidad de viajar a Riviera Maya y a Estados Unidos. En los destinos internacionales se encuentran los de Ámsterdam y París como destinos culturales, crucero por el Mar Adriático-Egeo, Escocia, Selva Negra, Alemania Este, Austria-Suiza, además de Noruega, Croacia, Italia Norte, Italia Sur, Praga-Viena-Budapest, Sicilia, Países Bajos.

Entre los destinos más cercanos se incorpora Benidorm en tren de alta velocidad, Costa Cantábrica, Andorra-Lourdes y Pirineo Catalán y Gran Canaria,  y se mantienen Marbella, Oropesa con balneario, Galicia, Huelva, Costa de Almería, Pueblos Blancos, Peñíscola, Sevilla-Granada y Extremadura-Portugal.

Castilla y León, la ‘Ruta 60’, contará con 1.500 plazas y la novedad es el destino ‘Castilla y León Patrimonio de la Humanidad’, además de los ya existentes ‘Ruta Enológica’ y ‘Los judíos en Castilla y León II’.  En los viajes por la Comunidad, además de hoteles se admitirán otros alojamientos como casas rurales, hostales o albergues.

La gran novedad de esta edición es el programa específico ‘Viajes para todos’, un destino integrador que admite a personas con necesidad de apoyos especiales, que contará con 100 plazas repartidas en dos destinos: ‘La Rioja-Navarra para todos’ y ‘Valencia para todos’. Estos viajes se han diseñado en colaboración con la entidad Predif y las personas que necesiten apoyos deberán ir, obligatoriamente, acompañadas de una persona mayor de edad.

Este año se da la posibilidad de que puedan viajar con  acompañantes menores de 60 años, sean cónyuges o no, para favorecer la participación de personas que hasta ahora debían viajar solas o compartiendo habitación con otra persona sola.

Los viajes están adaptados a las necesidades de los mayores, permitiendo la participación de personas con discapacidad que sean autónomas, pudiendo ser hijos o tutelados, en todos los destinos.

Dónde puedes informarte

Todos los socios podrán encontrar la documentación en las gerencias territoriales de Servicios Sociales de cada provincia, excepto en Valladolid que estará en la sede central del Club, en la calle Francisco Suárez, nº 2, en los CEAS, en la página web  www.jcyl.es/club60 y en la aplicación móvil ‘Club de los 60’.

Teléfono, en el 983 42 82 06 o en el 902 10 60 60.